INE avala debate con candidatos a diputados federales de Morelos

Cuautla, Morelos.- Luego de que Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal de Morena, solicitara formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un debate entre los aspirantes al cargo, el pasado lunes Grupo Mundo Comunicaciones informó que organizará el evento, con la autorización del INE, e invitó a los 10 candidatos a diputados federales del tercer Distrito de Morelos a participar.

“Grupo Mundo Comunicaciones organiza el foro Propuestas Legislativas 2021 del Distrito 3, de cara a los comicios del próximo 6 de junio de 2021, una plataforma de ideas, diseñado bajo un formato de equidad y pluralidad, en tiempo de exposición y número de participantes a ocupar un escaño en el congreso federal en la LXV legislatura.

Esperamos contar con su participación en este ejercicio democrático, que busca brindarle a la ciudadanía la oportunidad de conocer la visión y propuestas que han diseñado los partidos políticos y sus respectivos candidatos para contribuir en la mejora de nuestro estado y por ende nuestra nación”, se lee en la invitación.

Al respecto, Juanita Guerra refirió que es la única candidata a diputada federal del estado de Morelos que ha solicitado formalmente al INE realizar un ejercicio democrático para informar a la ciudadanía.

“Somos 45 candidatos en todo el estado de Morelos, pero de acuerdo con el INE, nadie más lo ha solicitado, es decir, soy la única aspirante interesada en exponer formalmente el perfil y propuestas de quienes buscamos ocupar un lugar ante el Congreso, porque me interesa que todos se informen y conozcan nuestros proyectos”, detalló.

Con el objetivo de brindar pluralidad a los morelenses, Guerra Mena exhortó a todos los candidatos a formar parte de este encuentro que busca mostrar a la ciudadanía los ejes y perfiles de todos ellos.

“Es una gran oportunidad para los morelenses y, en particular, para los habitantes del Distrito 3 que comprende los municipios de Ayala, Tepalcingo, Cuautla, Axochiapan y Tlaltizapán, con el objetivo de que conozcan nuestras propuestas, contrasten cada una de ellas y se informen para que el próximo 6 de junio ejerzan un voto razonado”, puntualizó.

La morenista hizo referencia a otros foros de difusión que se han realizado y a los que no ha asistido, principalmente porque buscaba un espacio imparcial y formal que permitiera realizar un debate sin tintes políticos.

“Recibí la invitación de un medio digital y me enteré tarde del de una asociación, mismas que considero son muy respetables, pero siempre me he conducido por la vía formal e institucional, porque sé que ésta siempre será la más indicada para ejercicios como éste y por respeto a los candidatos y a la ciudadanía.

Creo y soy muy respetuosa de las instituciones, por eso decidí hacer la petición formal al INE, pero con mucho gusto acepté la invitación de Grupo Mundo porque cuenta con su aval y garantizará la imparcialidad entre los candidatos que decidan asistir”, puntualizó.

Finalmente, Guerra Mena reiteró su llamado a los 10 candidatos a sumarse a este debate para exponer y defender sus propuestas ante los morelenses.

“Nuevamente me dirijo a los candidatos a diputados por el tercer Distrito de Morelos a que acepten la invitación. Espero verlos a todos el próximo lunes 24 de mayo, donde debatiremos con respeto y cordialidad, pero, sobre todo, daremos respuesta a la ciudadanía que exige candidatos bien preparados, con propuestas reales que les garanticen que tendrán un representante digno ante el Congreso”, concluyó.

Grupo Mundo Comunicaciones informó que la transmisión del debate se llevará a cabo el próximo lunes 24 de mayo a las 17:00 horas a través de sus redes sociales, donde se abordarán temas fundamentales como salud, educación, seguridad y economía, principalmente.

Con información de: Noticias Rápidas de Cuautla